top of page

I Festival Aspanob

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares organiza por primera vez y tras un año complicado para todos un festival que rinde homenaje a estos pequeños superhéroes y a sus familias.


Un homenaje a estos pequeños luchadores...a sus familias...a la cultura. Aspanob lleva casi 35 años en Baleares ayudando a esos padres que un día reciben la noticia de que su hijo/a tiene cáncer. Al impacto psicológico que supone recibir tan duro anuncio, se suma que en la mayoría de ocasiones las familias afectadas no siempre disponen de los recursos (económicos y no económicos) que requiere afrontar lo que, probablemente, puede convertirse desde ese mismo día en un largo periodo de tiempo centrados en la recuperación de la personita que más aman.


Las cosas no han sido fáciles durante este año de pandemia, ni para la asociación, ni para las familias que la integran y a eso se le suma que gran parte de las actividades que permitían a la asociación recaudar fondos se han visto afectadas por las medidas sanitarias y, por ello, Aspanob, consciente del daño sufrido en los diferentes sectores, ha decidido recibir ayuda ayudando a los demás.

Este I Festival Aspanob tiene como eje central la promoción de la cultura y en ese eje se enmarcan los 4 conciertos que se estarán llevando a cabo en el Palacio de Congresos de Palma durante este mes de Octubre. El pasado sábado tuvo lugar el primero de ellos, ni más ni menos que con el inmenso (como artista y como persona) Antonio Carmona y, la verdad es que pasamos un velada maravillosa mucho más allá de la expectativa generada.


Si estáis en Mallorca, os invito a asistir a alguno de los conciertos previstos y a asistir en el futuro a cualquiera de las actividades que organicen para una causa tan bonita como la suya. Si no estáis en la isla, podéis colaborar a través de #filacero con vuestras aportaciones. Tenéis más información en su web www.festivalaspanob.com y en su cuenta de instagram @festivalaspanob o del mismo @aspanob


Ayudar es la base de este festival que, si Dios quiere, seguro tendrá larga vida. Pero lo que los organizadores no saben es que somos nosotros los que nos vamos con el corazón más lleno después de formar parte del libro de la vida de estos pequeños campeones. Gracias a todos los que ponéis de una u otra forma vuestro granito de arena.



コメント


bottom of page